martes, 25 de abril de 2006

Maestros y profesores

En el reciente blog "Las palabras de la tribu" , al que le deseamos larga vida, leo una noticia publicada ayer en el periódico "Ideal digital".

El autor del artículo, Fernando de Villena, cita textualmente:

"El atraso de las ciencias en España en este siglo, ¿quién puede dudar que proceda de la falta de protección que hallan sus profesores?... son como los aventureros voluntarios de los ejércitos, que no llevan paga y se exponen más. Es gusto oírles hablar de matemáticas, física , letras humanas, a veces con más recato que si hicieran moneda falsa. Viven en la oscuridad y mueren como vivieron si señalasen premios para los profesores, premios de honor o de interés, o de ambos, ¿qué progresos harían! Si hubiese siquiera quien los protegiese, se esmerarían sin más estímulo positivo."

¿Podéis creer que estas palabras fueron escritas José Cadalso en sus "Cartas marruecas" hacia 1774, hace ya 232 años?

Mi situación es diamentralmente opuesta; no soy funcionaria, no tengo sueldo fijo ni voy a cobrar jamás jubilación, pero enseño mi idioma a personas que realmente quieren aprender, sin que tengan ninguna necesidad apremiante de hacerlo. Me encanta la curiosidad intelectual de los jóvenes griegos y la relación personal que se establece, a pesar de las diferencias de edad, nacionalidad y dogma, y siento la necesidad de darles públicamente las gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Leonor:
realmente se nota que te gusta tu profesión ¡casi nada! Enhorabuena por ello.
Lo comparto contigo
Un saludo

Lola Torres dijo...

Hola Leonor:
¿Qué tal?
Pues la verdad es que a mí también me gusta mi trabajo, y creo que ésa es la única recompensa de verdad, porque por ahora, el sueldo, el horario y el estrés (hablo de esto último en mi entrada de hoy) no lo son.
Un saludo,
Lola.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...