miércoles, 14 de junio de 2006

Nuevo "meme"

Mi admirada Lu, del blog "A pie de aula" y miembro de "El tinglado" me da una alegría y me pone en un aprieto involucrándome en un nuevo "meme":

¿Qué consideras fundamental para que la integración de las TICs en el aula sea posible?

Mucho me temo que lo que yo pueda decir va a ser una perogrullada... Ahí va:

T I E M P O
No hay marcha atrás. Las NN.TT. están ahí y nadie va a poder seguir ignorándolas. No me imagino al profesor del futuro sin conocimientos de psicología, pedagogía y TICs!
Esto es ya una realidad en la enseñanza a distancia y muy pronto lo será en la modalidad presencial...
Cómo acelerar su integración lo dejo en manos de los expertos!!!

Y paso el testigo a Juanjo Acosta y a Jesús Suárez... porque me interesa personalmente su opinión!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo, Leonor. Recojo el meme, aunque he de reconocer que el tema no me motiva demasiado: Me recuerda el marasmo tecnológico que me rodea en el instituto...Pero seamos positivos. Pensaré algo.

Saludos.

Lu dijo...

Gracias por tirar del hilo del meme. Gracias a tu cadena he descubierto nuevos blogs que me interesan.

Anónimo dijo...

Me parece importante que si proponemos actividades con NN. TT., nuestros alumnos tengan una experiencia satisfactoria. No se puede llevar a los estudiantes al aula multimedia y luego tener problemas técnicos. Igual que no se puede proponer una actividad de escritura a un grupo y darles bolígrafos que no escriban o escriban mal. Por tanto, en mi opinión, lo primero para la integración de las TICs en el aula es que esa integración no se vea entorpecida por interferencias externas a la propia actividad. A partir de ahí, campo abierto.

Por cierto, te invito a participar en un minimeme que he lanzado en makel(ele)(http://makelele.wordpress.com) con el tema "¿Cuál es para ti el mejor artículo sobre enseñanza de ELE que conoces?". Si no es mucho meme ya.

Anónimo dijo...

Me contesto a mí misma (¿me estaré volviendo loca?) para decirme que este "meme" me recuerda la pregunta que lancé al foro de tecnología de todoele después de leer una entrada del blog Desde mi tarima...
Tres estupendos profesores de ELE tuvieron la amabilidad de contestar, como ahora también lo acaba de hacer EQ de Makel(ELE)
Gracias a todos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...